El gobierno analiza la reactivación de la obra de los daneses

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 23:47 hs.

El director de Políticas Hídricas de La Pampa, Gastón Buss, afirmó que el tema se está estudiando “hacia adentro del gobierno” pero aclaró que no se puede hablar demasiado “hasta tanto no esté definido el presupuesto anual”.



“Respecto a la obra de los Daneses es algo que se está estudiando hacia adentro en el  gobierno de la provincia de La Pampa y hasta tanto no esté definido el presupuesto no se puede hablar demasiado al  respecto. Es algo que estamos trabajando y estudiando. Está en una etapa de estudio muy previo”, explicó el funcionario provincial.

Por otra parte, prefirió referirse a la situación de las inundaciones. “Respecto a la situación del Río V, estamos permanentemente en la zona, con el personal técnico y nosotros estamos yendo dos o tres veces por semana para estar junto a la gente, sobre todo con el intendente de Larroudé y llevarles un poco de tranquilidad”.

Y agregó que en la semana que pasó hicieron monitoreo. “Lo que se ve es que hubo una ola de crecida el miércoles y jueves de la semana pasada, que llegó hasta casi a los 30 metros cúbicos y esa onda ya está bajando. En el ingreso a La Pampa ya está a 19 metros cúbicos, están bajando los niveles. De a poco los niveles van a ir bajando, si no llueve gran cantidad”.