El frío no da tregua: General Pico amaneció con -4°C de mínima y -7°C de sensación térmica

29 junio, 2025 a las 09:36
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La jornada de hoy comenzó con temperaturas extremadamente bajas en General Pico, consolidando una ola de frío polar sobre la región. A las 9:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura mínima de -4°C, mientras que la sensación térmica descendió hasta los -7°C, obligando a los piquenses a abrigarse más que de costumbre.

Según los datos del SMN, para el resto del día se espera que la temperatura máxima alcance apenas los 7°C, en una jornada que se presentará con el cielo “parcialmente nublado”.

El panorama para el inicio de la próxima semana no parece ser muy diferente. El frío intenso continuará siendo el protagonista en la ciudad. Para el lunes, se pronostica una mínima de -4°C y una máxima de 8°C, aunque con cielo despejado.

El martes, las condiciones se mantendrán similares, con una mínima nuevamente de -4°C y una máxima que podría trepar hasta los 10°C, bajo un cielo “parcialmente nublado”. Hacia el miércoles, se espera un leve ascenso en las marcas térmicas, con una mínima de -3°C y una máxima de 13°C, y un cielo “algo nublado”. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes derivados de las bajas temperaturas.