En los últimos 7meses, el Gobierno provincial invirtió en el Hospital Gobernador Centeno más de 25 millones en equipamientos

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 12:35 hs.

Además de las dos ambulancias, también incorporaron un equipo de Rayos de Alta Tecnología, un aparato que permitirá la mejora de estos estudios, diferentes elementos en la terapia neonatal y en terapia de adultos y más 20 computadoras para el sector administrativo.



Modernizar, optimizar la funcionalidad y también lograr equidad en la prestación de servicio de salud es una política de gestión para el Gobierno provincial que efectuó una nueva entrega de dos ambulancias marca Renault destinadas al SEM y al hospital Gobernador Centeno, equipadas con respirador, bomba de inducción, cardiodesfibrilador, tabla resucitadora, entre otras. Por otra parte también entregaron herramientas para realizar rayos y equipamiento informático.

Cabe recordar que en el mes de diciembre se realizó una inversión similar cuando se inauguró el servicio de bacteriología, “en ese momento nos entregaron las otras ambulancias, un esterilizador nuevo, instrumental quirúrgico, camas ortopédicas. Cinco incubadoras nuevas de alta tecnología. A todo esto hay que agregarle en la actualidad la obra que se está realizando en salud mental que ronda los 15 millones de pesos!, contó una alta fuente del hospital local.

Dentro de las inversiones que se han ejecutado en el Hospital, desde diciembre se destacan el instrumental quirúrgico, camas ortopédicas, respiradores y cinco incubadoras de última generación para la parte de neonatología que han sido muy importantes para el nosocomio local. 

Además, en este acto se reconoció al servicio de neonatología con un decreto provincial donde el Ministerio de Salud modificó el organigrama reconociendo a éste servicio como Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. Esta acción permitirá llevar adelante capacitaciones médicas y renovación de la aparatología adecuada.

Subsecretario Vera
En este marco, el subsecretario de Salud mencionó que “las ambulancias son completamente nuevas, de alta complejidad. Lo mismo el equipo de Rayos, un aparato que permitirá la mejora de estos estudios. También incorporamos diferentes elementos en la terapia neonatal, en terapia de adultos, totalizando una inversión de 6 millones de pesos, más los 6 millones de pesos que valen estas dos ambulancias”, detalló.

Al mismo tiempo, expresó que “nuestro Gobierno provincial apuesta e invierte en algo que Nación dejó de lado. Por eso estamos orgullosos de nuestra política y nuestra gestión, y de los profesionales de la salud que se ponen al hombro el trabajo para continuar progresando”, finalizó.