Renunció el comisario general Fabio Girabel a la Alcaidía de Santa Rosa

thumb image
10 Febrero, 2016 a las 11:52 hs.

El recién ascendido a comisario general estuvo ocho años a cargo de la dirección de la Alcaidía. El desencadenante sería la fuga de los cuatro presos.



En el día de ayer habría presentado la renuncia después de idas y venidas tras la fuga de los cuatro presos el pasado mes de enero.

Cabe recordar que días atrás, el mismo jefe de la policía, el comisario general (R ), Roberto Ayala, había manifestado que la remoción del cargo era lo que menos importaba y que el cambio se daría ante un pedido exclusivo del Jefe de la URI, si éste lo creía conveniente. 

Al parecer la decisión también se habría tomado sin la consulta al jefe de la UR I, ya que éste se encuentra de vacaciones desde hace una semana. 

Si bien se dijo que no hubo complicidad en la fuga de los presos, el actual ministro de seguridad, Juan Carlos Tierno, había manifestado a este medio que “todo era materia de investigación”. Finalmente Girabel pagó el costo de la situación.

En el día de ayer, el comisario general, Fabio Orlando Girabel, presentó su renuncia. A cargo querdarií un subcomisarío de apellido Vásquez, que además de policía, sería  Pastor Evangélico.