Eduardo Senac presentará su libro, “El Viento que Pasa”, en Intendente Alvear

thumb image
4 Junio, 2019 a las 12:25 hs.

El próximo 14 de junio,la Biblioteca Popular “Renovación”de Intendente Alvear se perfilará como  la jovial anfitriona de la presentación del libro “El​ viento que pasa”del reconocido escritor trenelense Eduardo Senac” en propicia mixtura literaria-musical con Mario García.



Dicho evento de pleno disfrute artístico se enmarca en el abanico de actividades propiciadas desde la Biblioteca en el mes del libro y coincide con la iniciativa emprendida desde la institución alvearense de presentación libresca mensual en franco patrocinio literario en el presente año 2019.

Eduardo Senac ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecidos (música) y Babel (literatura), también fue co-creador (junto a Ibero Arroyo y Raúl Bertone) y director (desde 2003 hasta el 2008) del suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el diario La Reforma.

Ha publicado “Instrucciones para ser un Quijote” (1° ed.: 2003; 2° Ed.: 2004, 3° Ed.: Llanto de mudo, 2009); “El vals del duende” (Sueños, 2005); “La precisión de la fiebre” (Llanto de mudo, 2006); “Satori” (2008).
También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca Estrada también de esa ciudad.
Actualmente y luego de vivir más de 5 años en las montañas cordobesas trabaja en el Diario digital de arte y cultura “El Lobo Estepario”.

Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina calificó a su libro Instrucciones para ser un Quijote como “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito”; en tanto que Posse calificó a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.