General Pico contará con 14 Escuelas de Fortalecimiento Deportivo en 2019

thumb image
5 Mayo, 2019 a las 11:30 hs.

Firman convenio y entregan material deportivo a Escuelas Deportivas.



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso aseguró que “venimos a reforzar y dar continuidad a un programa provincial que son las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, en este caso General Pico va a contar con 14 escuelas. Es una herramienta, una decisión política que el gobernador Carlos Verna oportunamente tomó cuando La Pampa se vio afectada con el recorte presupuestario a nivel nacional”.

En la sede de la Liga Pampeana de Fútbol tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración e implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (E.Fo.De), y entrega de material a diversas escuelas deportivas de General Pico y pecheras a los 34 equipos de la Liga de Veteranos, en las categorías Senior, Maxi Senior y Súper Senior.

Formaron parte del acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el vicepresidente de la Liga Pampeana, Luis Ovín, demás funcionarios provinciales y municipales, representantes y dirigentes de clubes e instituciones, encargados del Programa E.Fo.De y deportistas.

Luego de la firma del convenio entre el subsecretario Fernando Sánchez y el intendente Juan José Rainone, se procedió con la entrega del material, convenio que lleva por finalidad generar y construir espacios destinados al enriquecimiento motriz de los niños, niñas y adolescentes, de la enseñanza y formación de habilidades básicas y específicas de las disciplinas deportivas con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje para su formación integral.

Recibieron elementos Nicolás Heeinz, Jorge Heeinz y Lucas Fernández (taekwondo), Walter Salguero, Diego Arbelaiz y Sergio Allemandi (handball), Jorge Velasco y Mariela Lera (actividades físicas adultos), Cecilia Delco y Yanina Rodríguez (vóley adaptado), Fiorela Corso y Mauricio Vidales (deporte adaptado), Mauro Gonel (tenis de mesa) y Javier Becerra (básquet).
 
Fernanda Alonso

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que “venimos a reforzar y dar continuidad a un programa provincial que son las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, en este caso General Pico va a contar con 14 escuelas. Es una herramienta, una decisión política que el gobernador Carlos Verna oportunamente tomó cuando La Pampa se vio afectada con el recorte presupuestario a nivel nacional, donde se le quita la posibilidad de continuar con las 96 escuelas deportivas que tenía, y solo se le asignaban 19”.

Al plantear la necesidad de continuar con las escuelas y que La Pampa asuma el compromiso de continuar con el programa, “el gobernador, por decreto provincial, crea el programa. Hoy estamos orgullosos de decir que tiene su propio presupuesto y año tras año vamos a poder ir renovando la implementación del mismo en cada una de las localidades. No solo le agregamos este convenio con las instituciones, que son las asociaciones intermedias las que dan la posibilidad de transferir los fondos, sino que hoy también vamos a hacer entrega de equipamiento deportivo para fortalecer esa actividad que desarrollan”.

“También estamos entregando material deportivo y pecheras para la Liga de Veteranos. Queremos agradecerles; esto salió de una charla, nos pidieron la gestión y acá estamos cumpliendo”, finalizó la ministra.

 

En esta nota hablamos de: