La Federal secuestró casi 200 kilos de droga en Catriló

thumb image
3 Noviembre, 2018 a las 20:46 hs.

En un control en el Puesto Caminero, encontraron los estupefacientes en un auto y detuvieron a dos hombres.



El importante hallazgo se produjo anoche, cuando personal de la Policía Federal Argentina realizó un nuevo procedimiento en las rutas de La Pampa, específicamente en el Puesto Caminero de Catriló.

A las 2:45 horas fue detenido un automóvil con dos personas a bordo. En la requisa sin scanner, descubrieron casi 200 kilos de marihuana. Luego de las actuaciones de rigor, los dos hombres fueron trasladados hacia la Delegación de la ciudad de Santa Rosa para realizar los sumarios correspondientes. Interviene el Juzgado Federal de la capital pampeana, informó Radio Fusión.

Hace algunos meses, también la Federal desbarató una banda que traficaba drogas desde San Martín, Buenos Aires hasta Chile pasando por Villegas, General Pico y Mendoza. Uno de los narcos fue detenido en Catriló donde estaba residiendo.

Los operativos positivos en La Pampa que realiza tanto la Policía Pampeana como la Policía Federal, deja en clara evidencia la poca operatividad que hay en los camineros de los pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires, ya que hay no menos de 7 camineros (Pellegrini, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Suipacha) y ninguno controla en La Pampa en el PC de Fortín Pampa, Catriló, Realicó y Padre Buodo es permanente la presencia de efectivos y los controles son diarios.