Análisis de la victoria de Ferro que ante su gente ganó su segundo partido consecutivo y mantiene el invicto

thumb image
29 Octubre, 2018 a las 15:35 hs.

El equipo del barrio talleres se llevó el triunfo en su primera presentación de local. El encuentro  fue emocionante, vibrante y cerrado hasta el último segundo.



El partido comenzó con defensas individuales. Por el lado de ferro quería imponer la localía pero la visita comenzó con Thorp, Lavezzari y Arias encendidos, mostrando prolijidad en ataque y en defensa, generando penetraciones y descargas para el tiro de 3puntos. De esta manera sacó una máxima ventaja de 7 puntos (15-8) a falta de 5 minutos.

En ese mismo momento, Chiervo, el pivot de Ferro cometió la segunda falta personal y obligó a Carlos Bualo a mover el banco haciendo ingresar a Sebastián Castiñeira. Con este cambio, Ferro perdió juego interior y apeló a las corridas desesperadas de Agustin Bualó para mantenerse en juego, pero la visita con el aporte perimetral de Pinto no daba tregua y se llevó el primer cuarto 16-24.

En el segundo cuarto el equipo local empezó a rotar el banco. Ingresó, Diego Alba, para darle más orden en ataque al equipo verde. Los dos equipos apelaron a defensas individuales, pero la visita estaba muy derecho con el aro y de la mano de M. Arias 14 puntos en el primer tiempo y de R. Lavezzari asistiendo a sus compañeros con penetraciones o lanzamientos a pie firme desde el perímetro se iba al descanso la visita con un favorable 32-39.

Luego del descanso el conjunto de dirigido por Carlos Bualó salió con otra actitud y revierte el resultado con otra actitud en defensa mostrando por momentos una zona 2-3 y alternando con defensa hombre en mitad de cancha lo que le permitió robar balones y correr, de la mano de un González, que terminó con 9 puntos en este cuarto (16 puntos en el partido) y a falta de de 6:52 para el cierre de éste período, el equipo local pasó al frente para cerrar este cuarto 52 a 51 a su favor.

El último cuarto arrancó con mucha expectativa porque ya se sabía que el final iba a ser cerrado. Ferro con defensa zonal ya establecida y municipalidad de Junín con defensa individual. No fueron buenos los primeros tres minutos de juego porque arrancó con dos perdidas y la salida por 5 faltas personales de Chiervo. Una baja que Ferro sufrió.

Rápidamente entró en partido, Sebastián Castiñeira, que se hizo cargo de la situación (marcó 8 puntos de 16 de su equipo en el último cuarto).

El final fue electrizante se cambió gol por gol y con defensas duras en zona 2-3. Ferro salió mejor parado y desde la línea de libres lo cierra a su favor ya que a falta de 11 segundos Diego Alba convierte los dos libres y pasa a ganar el juego 70-68. A falta de tres segundos R. Lavezzari tendría la oportunidad de igualar el marcador pero erró los dos lanzamientos libres. Ferro se quedó con un partido durísimo.

Parciales: 16-24, 16-15, 22-12, 16-17

Ferro: 70
D. Alba 7, M. Chervo 11, F. Bualó, F. Cosolito 6, A. Bualó 14, J. Iranzo, F. Marcos 7, J. González 16, L. Crego, S. Castiñeira 9 , F. Ferrer, N. Casanova 

Municipalidad De Junin: 68
S. Ciganda 6, N. Seoane 6, I. Martín, L. Castellani, R. Lavezzari 14, L. Alaniz, J. Bustos 8, M. Pinto 3, M. Arias 14, N. Isaurralde 1, J. Thorp 16, N. Abrego.