Verna recibió llamados de gobernadores y funcionarios nacionales: “Pero también agradezco a la gente común, viene muy bien su apoyo”

thumb image
7 Septiembre, 2018 a las 15:40 hs.

Al término del acto de la entrega de utilitarios de salud, el mandatario Carlos Verna dialogó con Plan B y los medios presentes sobre su estado de salud.

Verna agradeció la infinidad de mensajes recibidos de la comunidad y también de todo el arco político provicincial y nacional.“Yo le agradezco a la gente común, a los dirigentes de mi partido y de la oposición que me han hecho llegar su apoyo. Viene bien esta muestra de apoyo y solidaridad”, dijo.

Consultado sobre su probable pedido de licencia, debido a su tratamiento, Verna dijo que “el martes van a decidir cuál es el tratamiento y en base a eso, yo voy a tomar la decisión”, agregó.

“Yo puedo ejercer el titular del Poder Ejecutivo, puedo luchar contra el cáncer, pero no puedo hacer las tres cosas, y no puedo ponerme al hombro una campaña electoral, que es lo que hace quien se postula a un máximo cargo”, expresó el mandatario provincial.

Consultado sobre la decisión de comunicar su enfermedad, Verna expresó que “alrededor de la salud de los mandatarios nacionales y provinciales se han escrito muchas cosas. Yo prefiero decirle al pueblo de mi provincia la verdad, es decir que si no puede ejercer el cargo por un problema de enfermedad, que la gente lo sepa, que no haya especulación política, sino una realidad médica que uno no elige y debe aceptar”, dijo.

¿Cómo lo tomó su familia en general?
-Sorprendidos y preocupados. Qué se yo. Supongo que esto impacta sobre todo en el núcleo familiar.

-¿Fue una cuestión repentina?
-Sí. Me hice un análisis, me dio mal. Llegó a una biopsia que me dio peor. Luego unos análisis complementarios que me dieron peor. Esto fue en los últimos quince días.

-Hubo muchos mensajes de todos los dirigentes…
-Ayer me llamaron, mientras yo hablaba con los ministros y con los diputados, prácticamente todos los gobernadores. María Eugenia Vidal, Schiaretti, Uñac y muchos dirigentes. Cuando yo estaba en la residencia y me había acostado, me llamó el Secretario del Presidente, en nombre de él. Inclusive me mandó un mensaje al celular, y no sabía que tenía mi número, Marcos Peña. Yo les agradezco que se hayan acordado del gobernador de una provincia chica como es La Pampa.

Fuente:planbnoticias.com.ar