Fotogalería: Alumnos de tres colegios piquenses participaron de la Chocleada Solidaria 2018

thumb image
28 Agosto, 2018 a las 20:31 hs.

Los jóvenes recolectaron manualmente una hectárea de maíz. Los granos serán donados, así como el dinero aportado por sponsors.



La Chocleada Solidaria es un evento que anualmente se lleva a cabo en diferentes localidades de nuestro país e inclusive de Uruguay. En La Pampa, General Pico se transformó en referente en este accionar solidario, por lo que ya son varios los años sumándose a la medida que plantea cosechar manualmente una hectárea de maíz donado por un productor rural de la zona.

Los granos recolectados son por un lado donados para su consumo a instituciones que asisten a personas carenciadas. También una parte se comercializa y con el dinero se compran alimentos no perecederos para el mismo fin. Además, se busca el apoyo de sponsors para recaudar fondos que van a parar también a fines benéficos.

En el caso de Pico, este año se eligió ayudar al Hogar de Ancianos “Don Bosco”, con la colecta que se hizo hoy en la estancia “Santa Elena”, ubicada a casi 8 kilómetros de la localidad norteña. Participaron alumnos, docentes y directivos de la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luis”, el Instituto “Nuestra Señora” y el Centro Educativo “Los Caldenes”.