Liga Pampeana: El Apertura se define entre dos

thumb image
21 Agosto, 2018 a las 19:56 hs.

Tras la novena fecha, solo Ferro de Pico y Alvear Football tiene chances matemáticas de quedase con el primer “chico” de la Primera A.



Solo cuatro equipos venían en carrera hasta el pasado fin de semana y dos de ellos quedaron en el camino. Deportivo Argentino, con su empate 2 a 2 el sábado ante Estudiantil, y Racing de Castex, con la derrota 3 a 2 frente a Alvear Football, se quedaron chances numéricas de ganar el Torneo Apertura 2018.

Ahora, en las dos fechas restantes, habrá una pelea entre dos elencos, uno que busca cerrar algo que pudo definir dos días atrás, y otro que necesita lograr prácticamente un milagro para quedarse con el trofeo, asegurar un lugar en la “Finalísima” y también abrochar una plaza al Torneo Provincial 2018.

Obviamente que el favorito es el puntero Ferro de Pico, que acumula 25 puntos, mientras que el escolta Alvear FBC solo suma 20. SI bien en otro momento 5 unidades parecerían algo no tan difícil de descontar, si se torna cuesta arriba cuando solo quedan 6 puntos en disputa.

El próximo fin de semana podría haber un ganador anticipado, que sería el Verde. Para ello los de barrio Talleres deben ganar, o bien empatar o perder y esperar que el Gallego tampoco triunfe.

Ambos jugarán de local el domingo. Ferro recibirá en el Coloso a Racing (16 puntos) y Alvear FBC hará lo propio en el Estadio de la Avenida San Martín con Pico Football (9). Sus rivales seguramente no regalarán nada, ya que los castenses quieren seguir sumando para afirmarse en los puestos clasificatorios para el Provincial, mientras que el Decano busca unidades que lo alejen de la zona de promoción y descenso.

En caso de que la definición se estire hasta la decimoprimera y última fecha, el Ferrocarrilero visitará a Pico FBC (9) y el Azul a Teniente Benjamín Matienzo (3).