audiotrack TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Torneo Federal de Básquet: “tenemos la obligación de ganar poque no hay mañana”, declaró Diego Alba

Torneo Federal de Básquet: “tenemos la obligación de ganar poque no hay mañana”, declaró Diego Alba
23 Mayo, 2023 a las 16:00 hs.

Ferro de Pico tiene que ganar o ganar, ya que en el primer encuentro perdió con Sportivo Independiente. Esta noche el partido se disputa en el Colosito del barrio Talleres y el técnico de los verdes dialogó con “La Redacción”.

“El plantel está muy bien, sabiendo que tenemos la obligación de ganar porque no hay mañana y de esa manera la estamos enfrentando. Los play-off es la parte más linda para el jugador de básquet”, aseguró Diego.

Sobre el partido que perdieron contra CSI y como se preparan para hoy, Alba sostuvo que “el primer partido lo preparamos como los últimos cinco partidos de la fase regular y los primeros 13 minutos estuvimos 12 puntos arriba. Después, Independiente, que es un club muy grande y con mucha historia, revirtió el partido y el público los potenció y a nosotros nos tiró para abajo”.

“En este partido el plantel está completo, inclusive con Quimey Acosta, que no estuvo por una cuestión táctica”.

Diego destacó que el partido se juegue en el Colosito, “va a estar colmado porque ya no quedan más entradas. Es muy importante que todos los chicos del club vean lo que pasa en nuestra cancha y les de más ganas de ser parte del club”.

EL PARTIDO

Ferro de Pico recibirá a Sportivo Independiente en el segundo partido de su serie de Play Off de la zona sudeste de la Liga Federal de Básquet 2023. La ventaja es del “Rojo”, que ganó 83 a 67 en el “Gigante” el viernes pasado. Esta noche, desde las 21 horas, se volverán a ver las caras en el “Colosito”

.Los “Verdolagas” contarán con Quimey Acosta, ausente por decisión táctica en el juego 1, aunque aún es una incógnita que mayor dejará su lugar en la formación de Diego Alba.

En el “Rojo”; Pagnanini no tendrá que hacer modificaciones en su renovada plantilla con Harina (goleador en los últimos 2 partidos, marcando 57 puntos en total), Allende y Frencia.

Si Independiente gana, clasificará directamente a los duelos interzonales con los equipos de la zona Sur. Si Ferro resulta ganador, esta temporada solo perdió 1 vez -ante Unión de Mar del Plata- como local, habrá tercer juego el miércoles en el “Colosito” nuevamente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: