Liga Argentina de Básquet: Pico estuvo a un doble del suplementario, pero no pudo ante Ciclista

Liga Argentina de Básquet: Pico estuvo a un doble del suplementario, pero no pudo ante Ciclista
28 Noviembre, 2022 a las 23:19 hs.

Otra noche mágica regaló la Liga Argentina, aunque no fue con sonrisa para Pico FBC porque perdió solo por 2 ante un gran rival como lo es Ciclista de Junín. El líder de la Conferencia Sur ganó 80 a 78, pero sufrió hasta el final porque Eberhardt y Bonfigli tuvieron la oportunidad de forzar el suplementario. Esta es la tercera caída como local en las competencias CAB para el “Decano”, que volverá a jugar ante su gente el 11 de diciembre ante Pilar, tras haber visitado a Hispano Americano y Lanús, antes.

Peleado y discutido, así comenzó el partido en sus primeros dos cuartos, en el que Ciclista se mostró fuerte en defensa y complicó en ataque, aunque se mantuvieron cerquita con un parcial de 17-21 para los bonaerenses y luego, un 19- 19 en el segundo marcando la paridad que tienen estos dos equipos, aunque la tabla marque 8 puestos de diferencia.

Antes del cierre del primer tiempo, una doble jugada de Pico lo dejó muy cerca en el marcador tras un minuto pedido por Germanetto. La primera, moviendo la pelota hacia la derecha y permitiéndole a Bonfigli penetrar con mucha actitud al aro, y cuando quedaban solo 10 segundos, el “Decano” forzó el error de la defensa visitante, que perdió el balón y recibió otro golpe con el doble de Peyronnet, desde la línea final, antes de la chicharra.

En el segundo tiempo, se sumó una nueva baja a la de Axel Mpoyo para los piquenses, y fue la de Peyronnet, el gran zurdo que salió del vestuario con su muslo vendado y cuando fue forzado por los kinesiólogos, debió ver todo el complemento desde el banco. Sería un desgarro, en principio.

Otro “round” parejo, terminó 21 – 21 el tercero, y la lucha por el triunfo se definió en el último período, con un Pico dependiente de la buena noche de Zalabardo y los encares de Bonfigli.

El último cuarto coincidió con el momento de eficacia de Matías Acosta, para Ciclista, desde los 6,75 metros, porque metió dos triples seguidos y antes había errado sus dos intentos. Pico siguió insistiendo y cuando faltaban 3 minutos, estando a 6, Fundora perdió un rebote fácil y le permitió a Ciclista irse a 8.

Pero habría más, la visita marró dos libres y a falta de un minuto para el final, Pico FBC estaba a puntos, diferencia que achicó gracias al cordobés Eberhardt, que se tiró de cabeza a buscar una pelota, ganó la falta y marcó desde la línea sus dos libre.

45” de posesión y Ciclista desperdició todos sus segundos para el ataque y le dejó a Pico la última. Eberhardt para Bualó, éste para Zalabardo y cuando volvió la pelota para el base de Córdoba, su tiro pegó en el aro y ya no habría tiempo para más, pero al último intento de Bonfigli tras la reposición.

Pico jugará la próxima semana ante Hispano Americano y ante Lanús y luego volverá al Parque para jugar ante Pilar en la última fecha de la Etapa Regular.

Formaciones

Pico FBC: Agustín Bualó 7, Manuel Peyronnet 5, Franco Zalabardo 12, Felipe Bonfigli15, Yasmani Fundora 19; Facundo Eberhardt 14, Augusto Rossi 6, Valentín Allier 0, Pablo Mennicheli 0, Santiago Cavallero 0, Gino Racca 0. DT: Marcelo Germanetto.

Ciclista de Junín: Franco Chiabotto 10, Juan Bello 6, Lisandro Fernández 17, Manuel Lambrisca 11, Facundo Jerez 12(FI), Santiago Sastre 0, Matías Acosta 20, Ignacio Varisco 4, Marcos Risso 0, Guido Pinelli 0, Ignacio Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Silvio Guzmán, Matías Sotelo y Andrés Barbarini.

Parciales: 17-21 / 19 – 19 (36 – 40) / 21 – 21 (57-61) / 21 – 19 (78 -80)

En esta nota hablamos de: