APE pidió informes a CORPICO por las quejas de vecinos por la facturación

thumb image
2 Febrero, 2018 a las 23:55 hs.

Desde el organismo provincial se refirieron al conflicto de la cooperativa con algunos usuarios y detallaron como fueron los aumentos aplicados.



El ingeniero Gonzalo Marcos brindó precisiones respecto a los aumentos de las tarifas eléctricas durante el mes de diciembre y analizó la actual situación que se está dando en CORPICO, a partir de los excesos de facturación en algunos casos.

“Puntualmente, en lo que respecta a la situación de CORPICO ya pedimos un informe a la cooperativa para que nos aclare que pasó y cuáles fueron los motivos y en función de eso veremos qué medidas tomamos, ya que se habría estimado algunos estados, a raíz de una medida de fuerza del gremio que no permitió el normal cumplimiento en la toma de estado de los medidores”, informó el funcionario.

Marcos sostuvo que “el aumento que hubo en diciembre fue de un 16% que el usuario pagó en la suba de energía. Los aumentos que hubo desde Nación, contando también el de APE y las cooperativas, fueron del 16 % al usuario final. De esos 16 puntos, 13 corresponden al aumento de energía y transporte, y esto se da por la quita de subsidios”.

Finalmente, el administrador de la APE reveló que “ya tenemos conocimiento que continuaran los aumentos, tanto en gas como energía, ya que el Gobierno Nacional quiere hasta el 2019 dejar solo un 10 % de subsidios sobre las tarifas de luz y gas”.