“Como era un informante de la Policía, nadie sabía que en el barrio vivía un violador reincidente”

thumb image
29 Enero, 2018 a las 21:02 hs.

Feministas acusaron a efectivos de proteger a Juan José Janssen ya que era un “buchón” que les pasaba información.



Durante la marcha de ayer hubo varias interlocutoras que se refirieron a la polémica desatada por el acceso de Janssen a un teléfono con internet y el uso que le daba para contratar a menores mediante las redes sociales. También hablaron sobre el caso Sofía Viale y lanzaron duras acusaciones contra el Poder Judicial y la Policía de La Pampa.

Sobre las cuentas de Facebook e Instagram que el asesino y abusador poseía, Nilda Masci, referente de agrupaciones feministas, dijo que “fue un suceso penoso, obviamente no tan penoso como el primero que terminó en un femicidio, pero nos tiene en estado de alerta y preocupación por saber que no se ha cumplido el proceso judicial. Sabemos, no tenemos pruebas pero lo sabemos, y no generalizamos, que hay sectores o grupos corruptos dentro del Poder Judicial o la Policía que hacen la vista gorda en las requisas. Nosotras no creemos que haya sido casual que esta mujer le haya pasado el celular, creemos que en la requisa no hubo negligencia, creemos que hacen la vista gorda, sabemos que les otorgan privilegios”.

“A las mujeres desgraciadamente nos revictimizan y a los abusadores y asesinos los protegen, como hicieron con Janssen antes del asesinato de Sofía. Vivíamos todos en el Ranqueles y, como era un informante de la Policía, nadie sabía que en ese barrio, en esa cuadra, vivía un violador reincidente. Si hubieras sabido, seguramente otro habría sido el destino de Sofía, pero ellos se preocuparon de encubrirlo y protegerlo”, afirmó.

“Entonces nosotras queremos decir que vamos a estar alerta, para que los femicidas como Janssen o Tomaselli estén en prisión cumpliendo su condena como corresponde, como estamos alerta todo el tiempo con cualquier caso de violencia hacia una mujer”, concluyó.