?INFOPICO RADIO 99.9

El subsecretario de Deportes de La Pampa repudió la batalla campal que se dio en medio de un partido de fútbol en Luan Toro

El subsecretario de Deportes de La Pampa repudió la batalla campal que se dio en medio de un partido de fútbol en Luan Toro
31 Agosto, 2022 a las 21:15 hs.

El país se hizo eco de la batalla campal que se dio en un partido de futbol de la Liga Cultural entre Luan Toro y Mataderos de Santa Rosa, por la que el subsecretario de Deporte de La Pampa, Ceferino Almudevar, mostró su rotundo rechazo remarcando la prevención de este tipo de hechos.

El suceso ocurrió el día domingo por la tarde en un partido de la Liga Cultural en la cancha de Luan Toro, la pelea se dio entre jugadores, simpatizantes, cuerpo técnico y policías cuando el partido iba 3 a 0.

Esto termino en el tribunal de disciplina donde se espera por una resolución, aunque desde la subsecretaria mostraron su rechazo ante tan grave hecho. “Nosotros respetaremos la vida interna de las instituciones, en este caso de la liga cultural, y lo que tenga que ir por la vida judicial ira por vida judicial, pero nuestra labor es preventiva” remarcó Almudevar.

Según el subsecretario, se proponen muchas charlas, desde la dirección, con los cuerpos técnicos y deportistas, sobre la violencia en el deporte. Pero además interviniendo y estando presentes en cada situación de violencia, acudiendo a las partes competentes en el tema.

Aunque “el principal trabajo que tenemos, es preventivo, poder dotar de herramientas a nuestros deportistas, nuestros jóvenes, para que no se vean vulnerados en sus derechos y sepan que tiene un lugar donde poder acudir por lo menos para dar el primer paso en la defensa de estos derechos” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: