El Municipio junto a Salud realizará encuestas en viviendas del barrio Carlos Berg

El Municipio junto a Salud realizará encuestas en viviendas del barrio Carlos Berg
31 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

El área Programática de Salud y el Municipio llevarán a cabo el próximo viernes 3 y lunes 6 de junio, una encuesta en las viviendas del Barrio Carlos Berg.

La misma, surge a partir de las inquietudes planteadas en una encuesta anterior que el área Programática del Hospital Gobernador Centeno realizó a pacientes que asistieron durante los meses de marzo y abril al Centro de Salud Móvil que funciona en el Servicio Social de Base de ese Barrio.

Luego, a partir de un trabajo interdisciplinario entre dicha área del Hospital Gobernador Centeno, la cátedra de Epidemiología y Salud Pública de la carrera de Medicina Veterinaria, y la Dirección de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad de General Pico, surgió el diseño de una encuesta que abarca diferentes temáticas inherentes al ambiente, la tenencia responsable, salud, condiciones habitacionales, etc.

La jornada contará con la participación de estudiantes de la Carrera de Enfermería, Medicina Veterinaria, agentes pertenecientes a búsqueda activa, y miembros del COE.

Los encuestadores y encuestadoras visitarán las viviendas el día viernes 3 a partir de las 10:00 y el lunes 6 a partir de las 14:00.

También se estarán realizando vacunaciones antirrábicas sin costo en las calles 17 esq. 54 y en el servicio Social de Base de calle 48 esq. 15 el día viernes. El lunes 06/06 funcionarán en la entrada del refugio canino en calle 44 esq. 5, y calle 9 esq. Alfonsina Storni.

En esta nota hablamos de: