Alumnos de Embajador Martini asistieron a un juicio en General Pico

thumb image
31 Octubre, 2017 a las 15:30 hs.

Un grupo de quince alumnos de quinto y sexto año del Colegio “Santa Teresita”, de Embajador Martini, concurrió al Edificio Judicial de General Pico para presenciar un juicio oral y público en una causa sobre lesiones graves culposas provocadas en un accidente de tránsito.



La actividad se enmarcó dentro del programa que el Superior Tribunal de Justicia viene implementando desde mediados de 2015 y que promueve un acercamiento real a la Justicia de los estudiantes secundarios pampeanos. La iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Los alumnos asistieron el lunes a una audiencia que estuvo presidida por el juez Marcelo Pagano y en la que intervinieron la fiscala Ivana Hernández y el defensor Luis Emilio Martín. Previamente ellos recibieron una charla informativa sobre el rol de cada una de las partes en el debate y el funcionamiento del proceso penal.

El objetivo general de la propuesta es contribuir a la formación ciudadana de alumnos que están muy cerca de cumplir la mayoría de edad; concienciarlos acerca del respeto a la ley, como así también de sus derechos, deberes y obligaciones; e inculcarles el valor justicia.

Los estudiantes que concurrieron fueron Sebastián Arrieta, María Eugenia La Capra, Camilo Caloia, Fátima Corredera, Virginia Gareis, Bernardo Griva, Fiama Palavecino, Lourdes Pellegrino, Taiana Toselli, Lautaro Drago, Santiago Hecker, Jeremías Koffler, Diego Vernetti, Nicole Aimé y José Julián Tula. Estuvieron acompañados por los docentes Ayelén Moreira, Hernán Cardoso y Natalia Ambrosino.