El piquense, Bruno Portis, se prepara para navegar 1.400 km en el Paraná

thumb image
30 Septiembre, 2017 a las 15:15 hs.

Entre Navidad y Año Nuevo comenzará la nueva aventura. Dos amigos lo acompañarán hasta la frontera con Bolivia de donde comenzará a recorrer los 1.400 km.

 



La primera aventura denominada “Expedición Libertad” duró 39 días. Partió un 8 de enero desde la provincia de Corrientes y pisó tierra en forma definitiva el 19 de febrero en Campana, provincia de Buenos Aires, después de recorrer 1.100 km a bordo de su Kayac el Río Paraná.

“En ese ambiente soy feliz”, dijo el piquense, abogado de profesión, que después de navidad, entre el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2018, partirá desde Aguas Blandas, Bolivia, con el objetivo de recorrer 1.400 km, cruzando el impenetrable con el riesgo que ello significa.

“Hay que tener mucho respecto por el agua y en todo momento. Un descuido y te quita todo. Así como te brinda la posibilidad de vivir experiencias maravillosas, te quita todo en un momento”, aseguró.

El recorrido tendría su inicio en la frontera con Bolivia en Aguas Blandas, “voy a cruzar todo el río Bermejo, no tengo casi pueblos, voy a pasar por el impenetrable y voy a llegar hasta Corrientes Capital y luego hasta Buenos Aires con el mismo recorrido que hice el año pasado”, señaló Portis.

Dijo también que para esta oportunidad “algunos amigos me han comentado la idea de que pueda conseguir un teléfono satelital, porque no tengo ningún tipo de señal, ni nadie que me proteja, teniendo en cuenta lo peligroso que significa, principalmente el recorrido desde Bolivia hasta Corrientes”.

 Para cerrar volvió a remarcar que “esto forma parte de mi vida. Soy feliz en este ambiente y el objetivo más amplio que tengo es estar siete (7) meses navegando en forma solitaria”.