Pampacryl, primer emprendimiento pampeano de pinturas

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 20:42 hs.

El emprendimiento cuenta actualmente con un plantel de 12 empleados.



Carlos Elorza, propietario de Pampacryl, inauguró la primera fábrica pampeana de pinturas y revestimientos, y recibió la visita del Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y del Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, este miércoles por la mañana.

Elorza explicó que poseen “una idea muy particular de unos locales patrocinados, que le llamamos nosotros, mediante los cuales nos gustaría llegar de una forma más personalizada a las distintas localidades”.

En ese sentido, dijo que ya le hicieron llegar la propuesta al mandatario provincial y “creo que se ha interesado a través de los créditos de compre pampeano del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y de Desarrollo Territorial, como también fuera de la provincia por intermedio de las mismas líneas por el corredor comercial de la ruta 22 y de la ruta 5 que son donde tiene sus sucursales el Banco de La Pampa y después a través de una red de viajantes”.

El emprendimiento cuenta actualmente con un plantel de 12 empleados pero, según Elorza, “deberíamos estar duplicando esa cifra debido a la demanda existente”. Agregó que su intención es lograr “una atención personalizada, porque se trata de una pintura netamente pampeana, ciento por ciento del valor agregado es pampeano, queremos armar una mini escuela donde la gente se podrá capacitar tanto para la comercialización como para la colocación de cada uno de nuestros productos”.

Resaltó lo complejo que resulta desarrollar un emprendimiento personal en la coyuntura actual y expresó su agradecimiento “por la presencia del Gobernador y los ministros, para nosotros es un apoyo increíble porque es un emprendimiento que nos ha costado mucho llevarlo adelante, no es fácil”, finalizó Elorza.

Moralejo

El Ministro de la Producción consideró que la inauguración de la primera fábrica de pintura pampeana “es una iniciativa importantísima, sobre todo porque es una empresa que inaugura un rubro no tradicional para la provincia de La Pampa como es una fábrica de pinturas con una calidad que se puede considerar como de las mejores a nivel país y creemos que puede llegar a todo el mercado nacional”.

Detalló que el Gobierno Provincial participó en la conformación de la empresa “a través de los créditos otorgados pero también se realizó una importante inversión privada así que auguramos que va a ser un éxito. Además –prosiguió- vemos que hay un plan de negocios muy bien definido y apuntado a todo el mercado nacional, se va a aprovechar el corredor comercial de la ruta 5, en el cual estamos trabajando, como así también el centro de negocios de Neuquén que son dos formas eficientes de comercializar y que llegan a una cantidad de consumidores muy importante”.

Aseguró que Pampacryl “es un claro ejemplo de que La Pampa es un territorio amigable para cualquier tipo de producción e inversión” y aseveró que, a pesar de las poco favorables condiciones para empezar un negocio en la actualidad, la clave “está mucho en el empresariado, hay gente que le gusta arriesgar, le gusta innovar, le gusta los desafíos, creo que está en la fortaleza espiritual de las personas de poder llevar empresas adelante”.

Se comprometió “a acompañar para que cada uno de los emprendimientos sean exitosos y que ese éxito este basado en la calidad, competitividad y búsqueda de nuevos mercados como así también de la innovación permanente para adecuarse a la demanda y a la exigencia de la misma”.

Señaló que la articulación entre el sector público y el privado “es la herramienta adecuada para poder generar emprendimientos que puedan llegar a diferentes mercados y en esta integración lo que uno busca es generar trabajo. Tenemos que buscar las soluciones para enfrentar los diferentes desafíos que tenemos día a día, tanto en producción como en comercialización”, cerró Moralejo.