Educativas

Se desarrolló el acto de inauguración de la nueva sede de UTELPa

12 diciembre, 2021 a las 21:25

Este domingo por la tarde, se desarrolló el acto de reinauguración de la sede de UTELPa donde se presentaron las nuevas remodelaciones en el edificio.

Durante el acto estuvieron presentes distintas autoridades del gremio, municipales, provinciales y concejales. También estuvo presente la intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Educación, Pablo Maccione.

En este caso, la secretaria gremial de UTELPa, Rosana Gugliara brindó un discurso para inaugurar la nueva sede del gremio.

Las palabras y las ideas que podamos expresar ahora están realmente impregnadas de muchísima emoción porque lo que se sueña, se proyecta y se construye colectivamente tiene ese sentido de lucha, de compromiso y de trabajo que tan bien representa la UTELPa” aseguró Gugliara.

Asimismo, en esa línea, agregó que “el sentido de la política gremial de nuestro sindicato es la profunda convicción de que nada se logra en soledad, que nada es para unos pocos o pocas y no me refiero únicamente a lo que nos afecta como maestros o profesores, sino también lo que nos ocurre como miembros de una sociedad como ciudadanos y ciudadanas“.

Por otro lado, Gugliara sostuvo que “por eso creemos que no todo es lo mismo respecto a las definiciones de políticas públicas que se toman en relación a la Educación“.

A su vez, añadió que hoy “se está inaugurando esta sede con comodidades para nuestros afiliados y afiliadas. Es también renovar el compromiso en defensa de la Escuela pública, del derecho social de la Educación, de los derechos de los trabajadores de la Educación de nuestra Provincia y también para nuestra comunidad de General Pico y toda la zona norte“.

La secretaria gremial de UTELPa destacó que “hoy es tiempo de festejos, de conmemorar esta enorme satisfacción por esta obra, pero la historia no comienza con nosotros. Aquí están presentes Nora Pellizari, Adriana Tobio, Silvina Rossi, compañeras que fueron secretarias generales de la seccional General Pico. Ellas en sus mandatos juntos con otros compañeros y compañeras formaron y forjaron lista seccional así que también son parte de la historia de estos 34 años de existencia“.

Finalmente, Gugliara cerró su discurso de inauguración reiterando “la enorme felicidad que tenemos hoy en inaugurar este edificio. Quiero compartir una frase que siempre decimos en UTELPa: ‘Los que solo tienen aspiraciones individuales nunca podrán entender el sueño colectivo’ “.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico