El piquense Lazarte es el nuevo presidente de “Patria Grande” en La pampa

thumb image
11 Julio, 2017 a las 12:05 hs.

El referente del MTE fue elegido mediante una asamblea partidaria realizada en mayo y asumió esta semana.



Desde el Movimiento Popular Patria Grande – La Pampa anunciaron que, producto del recambio de autoridades de dicha fuerza, Manuel Lazarte asumió como presidente del partido.

“Lazarte, oriundo de General Pico, es referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). A través de estas organizaciones, gestionan cuatro emprendimientos productivos de carácter cooperativos bajo los cuales se organizan un centenar de trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, destacaron.

Este recambio de autoridades se realizó en la asamblea que se desarrolló en mayo de este año. A su vez, en este espacio Patria Grande reafirmó su orientación “anticapitalista, antiimperialista y feminista ante un contexto de avance del neoliberalismo, expresado en nuestro país por el gobierno de la alianza Cambiemos y sus políticas de ajuste, despidos y represión”.

“Frente a Macri, frente a la ofensiva de la derecha, tenemos que ser más militantes que nunca. La izquierda popular es un proyecto que merece existir. Por ello, vamos a poner todos los días la paciencia necesaria para construir una organización capaz de aportar a la liberación de nuestro pueblo, vamos a hacerlo con la convicción de que si el presente es de lucha el futuro será nuestro y en unidad”, concluyeron.