Marcha “Ni una menos, vivas y libres nos queremos’

thumb image
4 Junio, 2017 a las 23:09 hs.

La jornada estuvo organizada por la Comisión Municipal de Políticas de Género.



La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió este 3 de junio a la movilización nacional contra la violencia hacia la mujer bajo el lema ‘ni una menos, vivas y libres nos queremos’. Por este motivo referente de distintas áreas municipales y funcionarios se congregaron en la explanada municipal  y, luego de la lectura de una reflexión, realizaron una marcha alrededor de la plaza.

Marcharon para decir “Basta a la violencia de Género” referentes de Inaun, Hogar de Madres, Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Maternales, Juventud, Salud Pública, Educación, Justicia, Unidad Funcional de Género, Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social.

Los organizadores manifestaron que si bien en las áreas específicas se aborda la temática  a lo largo del año; durante la semana  se transversalizó con distintas consignas  en los programas que lleva a cabo la  Secretaría de Desarrollo Humano y  Social de la Municipalidad de General Pico, mediante la supervisión de los  equipos técnicos.

Se expuso en la explanada municipal una muestra de trabajos que fueron producto de las diferentes actividades realizadas en los Centros de Desarrollo Infantil, INAUN (Campaña del BUEN TRATO), Ayelen, Proyecto Educativo, Servicios Sociales de Base  y por los alumnos de 4to año de la escuela Nuestra Señora de Lujan. Además  se llevó a cabo una intervención artística a cargo  de  Silvia Impaglione, sumado a la participación de los presentes  a quienes se les invito a dejar diversos mensajes.  Luego de la reflexión compartida con los presentes, Nani Mazzoqui  a través de la música también dejo un mensaje alusivo.

Durante la jornada se repartieron cintas violetas entre los presentes para simbolizar el motivo de la convocatoria y a través de las diversas áreas se continuará trabajando  en el fortalecimiento y en la profundización del compromiso social para lograr la transformación que resulta necesaria para lograr la erradicación de la violencia, sensibilizar, concientizar,  informar y bregar por la  aplicación plena de la ley 26.485  de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales”  y  el reconocimiento  integral de los Derechos Humanos de las Mujeres. 

“Adherimos  y acompañamos el reclamo generalizado y el grito solidario  por Ni una Menos: Vivas y Libres nos queremos. Los femicidios no deben tratarse como problemas de seguridad y la lucha contra ellos exige una respuesta múltiple, de todos los poderes del Estado y todas sus instancias -nacional, provincial, municipal- pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil”, expresaron los organizadores.