El MOFEPA entregó donaciónes al “merendero de Gisela”

thumb image
17 Mayo, 2017 a las 19:00 hs.

Además llevaron cuadernos confeccionados por los propios jóvenes del partido.

 



La entrega se hizo esta mañana donde el referente del partido, Fernando Gauna Rubio se hizo presente en el lugar llevando la donación que hacen periódicamente a este comedor piquense.

 

Gisela, titular del comedor agradeció el apoyo permanente que reciben por parte de la gente del MOFEPA y contó con que el merendero atiende a unos 40 chicos y el comedor entrega alrededor de 30 viandas diarias. 

Respecto al comedor, Gisela señaló que “por ahora se está trabajando con viandas dado que estamos esperando terminar una construcción que albergará a más personas”, agregó que quienes se acercan al merendero “son familias que realmente están mal y uno al menos trata que con estas vianditas al menos tengan su cena”, puntualizó. 

El merendero nace el año pasado para el día del niño. “Un día le comenté al profesor de catequesis del Colegio Los Caldenes que era lo que yo quería hacer, y luego se realizó una campaña de leche, masitas y se juntó una gran cantidad de cosas y de allí  comencé con el merendero”, contó Gisela quien señaló además que recibe donaciones de “un señor Fernando, del colegio Los Caldenes y de los integrantes del grupo de los autos antiguos, de los chicos del Rotary quienes realizaron una peña y de gente común que se acerca al merendero”. Agregó que “lo que más cuesta conseguir es la carne. Hay un frigorífico que nos quedó en llamar pero hasta ahora no lo han hecho”, puntualizó. 

Por su parte Fernando Gauna Rubio sostuvo que “la decisión es un poco el sentido de responsabilidad social más allá de pertenecer a un partido político (el MOFEPA). Con este sentido uno siempre está buscando ese tipo de cosas como hacerse cargo de un grupo de gente, como es el caso de este grupo de Gisela, su familia y sus colaboradores que realizan una obra muy genuina”, señalo. 

“Lo que se busca es que para uno mismo esto sea un placer día a día y entregar lo mejor”, sostuvo Fernando Gauna Rubio; y destacó un ejemplo claro. “Gisela nos pedía que porqué en vez de traer arroz gallo oro en caja no le traíamos el común de bolsa y yo le dije que si este es el arroz que comen mis hijos en casa, menos que esto no pueden comer los chicos que vienen acá”, puntualizó. 

Señaló que ´”la problemática de la gente que se acerca a los merenderos es un problema social, de gobierno, municipal, de todos los partidos políticos y que no debería ocurrir “pero eso es un ideal. En virtud que esto es una realidad uno se acerca a aportar lo que puede y que en este caso es este y tener continuidad”, indicó el referente del MOFEPA. 

Gauna invitó a la gente a “que se contagie, porque Pico es muy solidario y lo ha demostrado infinita cantidad de veces pero siempre va a quedar chico porque esto va a crecer”. Por otra parte señaló que existe el compromiso de su parte de ver qué se puede gestionar para que “haya mayor control en el comedor municipal, dado que hay gente que me ha dicho que se cambió a este merendero porque la calidad de la comida es mucho mejor”, sostuvo. 

Por otra parte, Fernando Gauna hizo entrega de una serie de cuadernos confeccionados por los jóvenes del  MOFEPA el cual contiene además el himno de la provincia, el mapa de La Pampa, los símbolos de la provincia “a modo informativo para que si uno lo tiene mas presente aprende a querer más a su provincia”.