Charlas sobre la problemática hídrica pampeana a estudiantes piquenses

thumb image
10 Mayo, 2017 a las 18:37 hs.

Las mismas estuvieron destinadas a alumnos de colegios secundarios y fueron dictadas por el ingeniero Juan Pablo Morisoli.



La actividad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Educación y se desarrolla en el auditorio Médano. La idea es concientizar sobre el correcto aprovechamiento del agua en el contexto de la problemática de los ríos provinciales.

En el primer turno del encuentro, participaron alumnos de diferentes años del colegio Zampieri y Quaglini, Silvia Machicote, EPET N°3, República de El Salvador y Virginia Galleti de Amela. También participaron estudiantes de la institución educativa Ranqueles, Río Atuel, EPET N°2, Escuela Normal, Los Caldenes, Juana Azurduy, Educadores Pampeanos, Ciudad de General Pico, Chapeaurouge, Santa Inés e Instituto Nuestra Señora.

La exposición estuvo basada en videos, “para que los chicos tengan el suficiente interés más allá de lo que puedo acotar”, comentó Morisoli.

El anfitrión de la jornada agregó que “voy a ir dando cortas explicaciones que van a amenizar bastante la clase, y les mostraré imágenes de ríos, represas, diferentes lugares de aprovechamiento del agua. Luego llegaremos específicamente al tema del Atuel y el juicio que tenemos contra Mendoza y Nación de por qué nos oponemos a Portezuelo del viento.

Estas charlas son una apoyatura técnica sobre los ríos y el agua en La Pampa con una motivación especial hacia la Correcaminata que se realizará en la ciudad, similar a la que se llevó a cabo el año pasado en Santa Rosa, esa misma que congregó a miles de vecinos pampeanos con una motivación especial, que es “la puesta en atención sobre la importancia del agua y los recursos hídricos, con énfasis en los ríos que Mendoza nos ha robado”, añadió.