La Policía detuvo en zona rural de Rancul a ocho cazadores furtivos oriundos de Mar del Plata

La Policía detuvo en zona rural de Rancul a ocho cazadores furtivos oriundos de Mar del Plata
9 Julio, 2021 a las 20:00 hs.

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional Norte (UR-II) a cargo del Comisario David Bazán auxilió la labor del personal del Puesto Caminero Chamaicó, dependiente de la Comisaria Departamental Rancul, donde ayer se advirtieron distintas eventualidades que hacen a la materia caza.

En particular, la Policía advirtió sobre la zona rural, en caminos vecinales de la localidad, a un grupo de caza que luego fuera interceptado en el puesto caminero. Se trataban de dos pick up provenientes de Mar del Plata, quienes cuentan con cinco perros de raza dogo y mestizos, ocho cuchillos, linternas con batería y cargadores portátiles sin permiso de caza y sin libretas sanitarias.

En este caso, la Policía les labró actuaciones con intervención de la subsecretaria de Asuntos Agrarios, Dirección de Recursos Naturales. En total, eran ocho cazadores furtivos.

Controles de Ruta

Por otro lado, en materia de prevención en ruta haciéndolo en la noche y madrugada de la víspera ante la densa neblina en la zona, la Policía labró un total de tres infracciones a la Ley de Transporte en razón de constatar la falta de Verificación Técnica (Ley provincial 1554) en distintos vehículos dedicados al transporte de carga Interjurisdiccional con intervención de la Dirección de Transporte de la provincia de La Pampa.

En forma simultanea y coordinada con personal del EOM (Grupo Motorizado) en puesto Caminero Realicó se labraron dos infracciones similares y por último también se advirtió el paso de un un camión con acoplado transportando rollos de pasto en las mismas condiciones climáticas que los restantes infractores motivando la tramitación de actuaciones por infracción a la Ley 1.843 considerándose la falta una infracción de suma gravedad, siendo retenido hasta la regularización de la documental habilitante respectiva la cual carecía el infractor.

En esta nota hablamos de: