“Estamos hablando de reducir una canasta básica que hoy está entre 12 y 14 mil pesos, en un 20%”

thumb image
30 Abril, 2017 a las 13:43 hs.

Pueblo Nuevo dio a conocer aspectos del proyecto de Régimen de Control de Precios. “En la economía de una familia, es mucho”, aseguraron.



La inflación y el aumento de precios en nuestro país continúa siendo una constante que afecta diariamente la economía en cada uno de los hogares

En los últimos días, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador presentó un proyecto de ley llamado ” Régimen de Monitoreo y Control de los Precios de la Canasta Básica”, un plan al que denominan “bajemos los precios” y que busca hacerlo a once productos de la canasta básica en un 205%.

En dialogo con Infopico.com, Franco Robledo, integrante de Pueblo Nuevo y la Juventud Renovadora explicó que ” estamos dialogando con los vecinos, informándoles acerca de este proyecto que se presentó para que se baje hasta un 20% unos 11 artículos que están dentro de la canasta básica de toda familia, entre los que se incluyen pan, arroz, fideos, papas, azúcar, ciertos cortes de carnes, huevos, yerba, aceite y leche”

“Estamos haciendo una juntada de firma en distintos puntos del país y notamos que la familia tipo esta cada vez más ajustada en sus números”.

Siguió señalando que “muchas son las familias que no pueden hacerlo.  Este proyecto busca  aportar  inyección de dinero en la clase media y en quienes menos tienen” indicó Robledo

Finalmente comentó que “estamos hablando de reducir una canasta básica que hoy está entre 12 y 14 mil pesos, en un 20%, y eso en la economía de una familia, es mucho”.