volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Academias de danzas en General Pico por las nuevas restricciones: «venimos con deudas atrasadas porque el año pasado estuvimos tres meses sin trabajar… y sin ingresos»

Academias de danzas en General Pico por las nuevas restricciones: «venimos con deudas atrasadas porque el año pasado estuvimos tres meses sin trabajar… y sin ingresos»
4 Mayo, 2021 a las 18:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la profesora de danza Fernanda Marietti se refirió al DNU del gobierno que prohíbe no sólo la actividad de gimnasios sino también a institutos y escuelas de danza que realizan actividades en espacios cerrados.

Al respecto, sostuvo que el día sábado fue notificada sobre el DNU que exige el cierre momentáneo de las academias y gimnasios en espacios cerrados. “Si bien se nos ofreció trabajar al aire libre nuestra actividad requiere tener un suelo adecuado y condiciones que solo podemos brindar en nuestras academias pero no en espacios al aire libre donde podemos arriesgar a los chicos y chicas“.

“Hoy por hoy tenemos que cerrar o manejarnos por zoom y eso también se nos complica porque los chicos están asistiendo al colegio de forma presencial y virtual. Es una gran dificultad la que afrontamos porque estamos sin poder trabajar“.

En tanto explicó que entienden la situación que hoy está afrontando la ciudad ante el aumento de casos. “Sabemos que estamos en alto riesgo de contagio, que la situacion es dificil, que la gente está haciendo todo lo posible para que salgamos adelante pero lo que por ahí nos duele es que muchos lugares siguen abiertos”.

“No entendemos como los chicos pueden asistir al colegio bajo protocolos y no pueden asistir a las clases de danza donde trabajamos con barbijo, en clases de 45 minutos con espacios ventilados“, enfatizó.

En ese sentido manifestó “hoy por hoy solo cerramos nosotros, venimos con deudas atrasadas porque el año pasado estuvimos tres meses sin trabajar y ahora nos encontramos teniendo que afrontar monotributo, impuestos, en algunos casos alquileres de salones y sin ingresos”.

“El año pasado trabaje por zoom y este año me encuentro con la dificultad de que los chicos están yendo al colegio entonces no podes tener mucha modificación horaria y además están también trabajando por zoom en los colegios”.

Además, explicó que las escuelas de danza no pertenecen al área de deporte, sino al área de cultura, por lo cual no recibirán la ayuda económica de $45.000 que el gobierno pampeano ofrece a los gimnasios. “Todavía se está analizando lo que nos van a ofrecer desde cultura. El día jueves habra una reunion en Santa Rosa a nivel provincial con el área de danzas y todo lo que es artístico”.

Sobre el final indicó que en el día de mañana los alumnos de las diferentes actividades artísticas de la ciudad convocaron a una marcha a la que también se sumarán los profesores. “Estamos a la espera de algún otra solución y de que nos trasladen lo charlado en la reunion que se llevó a cabo en el día de hoy desde el área de cultura“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: