La UNLPam amplió la fecha hasta el 30 de noviembre para que los estudiantes presenten la constancia de finalización de estudios del nivel Secundario

La UNLPam amplió la fecha hasta el 30 de noviembre para que los estudiantes presenten la constancia de finalización de estudios del nivel Secundario
29 Abril, 2021 a las 08:00 hs.

El Consejo Superior aprobó en su última reunión ordinaria una iniciativa mediante la cual se estableció como plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de nivel secundario para el año 2021, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Asimismo, el organismo dispuso que los/as aspirantes, mientras dure la suspensión fijada, podrán realizar actividades curriculares, pero su evaluación quedará demorada hasta la presentación en tiempo y forma del respectivo certificado.

La decisión se respaldó en la actual situación de pandemia y fue similar a la tomada durante el año 2020. Con respecto a este ciclo lectivo se tomó en cuenta la decisión del Consejo Federal de Educación que con respecto a finalización de la educación secundaria estableció para los/as estudiantes del último año del nivel secundario la posibilidad de espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). Se indicó además que las jurisdicciones podrán ampliar este período hasta máximo el 30 de abril a través de distintas modalidades: clases presenciales, tutorías, etc.

Se tomó además en cuenta el Documento de Articulación de los ciclos 2020/2021 aprobado por el Comité Ejecutivo del CIN que incluye recomendaciones con el propósito de contemplar la articulación de las instituciones universitarias y las escuelas secundarias. En tal sentido se ha solicitado “favorecer el acceso del estudiantado al primer año de las carreras de pregrado y grado durante el ciclo 2021, aún sin poder acreditar estudios secundarios completos”.

Por último se recordó que el Ministerio de Educación de La Pampa mantiene abierta durante 2021 la Instancia Complementaria de Aprendizajes destinada a la finalización de la Educación Secundaria.

En esta nota hablamos de: