volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Será necesario esperar 14 días después de haberse vacunado contra el coronavirus para poder aplicarse cualquier otra vacuna

Será necesario esperar 14 días después de haberse vacunado contra el coronavirus para poder aplicarse cualquier otra vacuna
8 Abril, 2021 a las 14:15 hs.

Ana Bertone, Directora de Epidemiología de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la vacunación antigripal dentro de la provincia.

Según pudo precisar, la campaña de vacunación antigripal quedará situada en el medio de lo que es la vacunación por covid, en muchos casos será en el medio de la primera y segunda dosis.

En cuanto a la fecha de inicio, Bertone manifestó que será anunciada a la brevedad por el ministro de Salud, Mario Kohan, “ya están planificadas las entregas de las vacunas antigripales, estuvimos trabajando con las marcas que se van a enviar y con todos los lineamientos técnicos”.

En cuanto las incompatibilidades que pueden llegar a presentar ambas vacunas juntas, la directora de epidemiología aseguró que en un principio será necesario esperar 14 días después de haberse vacunado contra el covid-19 para poder aplicarse cualquier otra vacuna

Aunque sostuvo que si se trata de un accidente grave, como puede ser una persona que haya sido mordida por un murciélago, será necesario vacunar con antirrábica de forma inmediata, independientemente de lo que haya ocurrido con la vacuna de coronavirus.

Por otro lado, se refirió a la disponibilidad de camas de terapia y planteó que a lo largo de todo este tiempo se ha ido fortaleciendo el sistema de Salud para mejorar lo máximo posible las instalaciones.

“La inversión del sistema de salud ha sido impresionante, desde los laboratorios, hospitales y el programa de inmunización, se ha incrementado y por ahora en cuanto a ocupación de camas estamos bien”. Aunque señaló que siempre que hay aumento en el número de casos se espera un aumento en las internaciones.

En esta nota hablamos de: