Repavimentación: El costo de cada calle es de 270.000 pesos

thumb image
28 Enero, 2017 a las 20:30 hs.

La finalización del trabajo en calle 11 entre 6 y 10 tuvo un costo que superó los 500.000 pesos.

 



El Organismo Descentralizado Planta de Asfalto anunció la conclusión de los trabajos de repavimentación de la calle 11 entre 6 y 10.

Según informó Julio Cavilla, presidente del área, con estas dos calles terminadas se concluyó lo prefijado con la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, que era repavimentar diez calles deterioradas de la ciudad. Se estima que cada calle repavimentada tiene un presupuesto de 270 mil pesos.

“En este momento estamos haciendo material de bacheo. Vamos a hacer 250 o 300 toneladas de material de bacheo, tanto para su uso dentro de la ciudad, como para la venta a otros municipios”, añadió el funcionario.

Una vez realizado el material asfáltico, se van a desarmar máquinas y equipos para su reparación o mantenimiento, y luego la actividad de la planta se frenará por 15 días, para retomar las actividades a mediados de febrero, según el cronograma que detalló Cavilla.

Tras el receso, “apuntaremos a realizar nuevas cuadras. En vez de repavimentación, haremos tareas de acondicionamiento de terreno, colocaremos la base de toscas y el pavimento nuevo de acuerdo a los porcentajes mayores pagados por los vecinos que todavía no tienen asfalto”, destacó el presidente del Organismo.