Coro Municipal de Intendente Alvear celebró 30 años

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 11:46 hs.

El sábado pasado, en la Iglesia Inmaculada Concepción con un concierto de gala se conmemoraron los 30 años de trayectoria del Coro Polifónico Municipal. El invitado especial, el Coro Estable de la provincia.



La presentación estuvo a cargo del coro anfitrión, dirigido por Luis Giagante quien manifestó estar muy emocionado y honrado por la presencia del gran maestro José Ataún  que es el primer director que tuvo el coro polifónico.

La primer pieza musical fue una plegaria italiana al señor de la montaña, luego continuaron con “Oración del Remanso” con arreglo coral de Osvaldo Correa, continuaron con “Milonga Baya” considerada por los coreutas como “el himno de La Pampa” y con el arreglo de otro director de coros de nuestra provincia, el reconocido Mario Figueroa.

Para finalizar, entonaron una compleja pieza coral según Roberto Cassino, “Padre Nuestro según San Mateo”. Y el bis elegido fue “Estoy Enamorado” de Donato y Stéfano.

Luis Giagante, director del coro polifónico municipal dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, y destacó “…el incondicional apoyo y agradecimiento al señor intendente municipal Eduardo Pepa, por estos 12 años de gestión cultural”.

Durante el intervalo se realizó la entrega de diplomas y obsequios en reconocimiento a los integrantes del coro, ex coreutas y autoridades municipales.

En primer lugar se hizo entrega de un obsequio al señor José Ataún, quien fuera el primer director que tuvo el Coro Polifónico Municipal. En seguida también, se hizo entrega de un recordatorio al intendente Eduardo Pepa y a los ex intendentes que acompañaron la trayectoria del coro. A su vez, el Coro Polifónico quiso también obsequiar un recordatorio a las directoras del área de cultura que estuvieron presentes en estos 30 años.

Al retomar las presentaciones, cantó el Coro de Niños de la Municipalidad de Intendente Alvear dirigido por la señora Graciela Riera. A continuación, se presentó el Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida” con la dirección de la señora Mariana Sánchez, quienes finalizaron su presentación dedicándoles el Feliz Cumpleaños a todo el Coro Polifónico.

Para cerrar una noche de excelencia musical, se presentó el renombrado Coro Estable de la Provincia de La Pampa, invitados especialmente para acompañar esta celebración. Cabe destacar, que este coro dirigido por Amanda Garbarino también está celebrando sus 30 años de canto coral.

El  aniversario del coro se vivió como una noche de muchas emociones, anécdotas y recuerdos, también hubo espacio para que todos los presentes disfruten de un momento único con la música coral.