Banco de La Pampa presentó una demanda de “acción de inconstitucionalidad” ante el STJ

thumb image
12 Diciembre, 2016 a las 12:50 hs.

La acción tuvo que ver con respecto a la Ordenanza 5546 de la municipalidad de Santa Rosa, que faculta al Departamento Ejecutivo de esa entidad a abrir sus cuentas y depósitos en otros bancos.



La presentación se llevó a cabo a primera hora de este lunes en la sala “C” del Superior Tribunal de Justicia, por la subgerente de Asuntos Legales Rosana Castaño y Raúl Alfredo García a cargo del Área Contencioso, en representación del Banco de La Pampa.

En la oportunidad la Dra. Castaño expresó “Vinimos a presentar acción de inconstitucionalidad respecto de la ordenanza 2546 de la municipalidad de Santa Rosa, tema que ha sido abordado en los medios de comunicación” y consideró “para nosotros es inconstitucional, porque estaría avasallando competencias del Poder Legislativo según la Constitución de la Provincia y del Poder Ejecutivo contra la ley provincial 1949 que ha aprobado el último estatuto del Banco de La Pampa”.

Finalmente destacó “tenemos que aguardar que el STJ acoja su competencia originaria para este caso. Hemos pedido una medida cautelar de suspensión de vigencia la Ordenanza y su inconstitucionalidad” aseveró.