Político

Entregaron los premios del programa Compro en Pico

4 noviembre, 2026 a las 22:00

La Municipalidad de General Pico concretó la entrega de premios del programa Compro en Pico, una iniciativa que se desarrolló del 7 al 17 de octubre con una amplia participación de la comunidad. La intendenta Fernanda Alonso encabezó el acto formal de adjudicación.

La propuesta fue organizada por el municipio junto con la Cámara de Comercio y Afines (CCyA) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC). A lo largo de la campaña se sumaron más de 200 comercios y se registraron más de 2.000 tickets de compras. El sorteo se llevó a cabo mediante la plataforma de streaming Quasar y contó con la intervención de una escribana pública que certificó el procedimiento.

El director de Comercio, Andrés Maidana, destacó: “Arribamos al cierre de este Compro en Pico con la entrega de los viajes a las tres personas ganadoras, luego del sorteo que se realizó días atrás. Dialogamos con ellas y nos encontramos con que este programa fue una herramienta que contribuyó a recuperar el vínculo entre los comerciantes piquenses con la ciudadanía. Nos resulta grata esta apreciación porque esa es la esencia de esta alternativa, que busca llevar a quienes residen en nuestra ciudad, como en otras localidades de la región, a elegir el compre local, es decir, a consumir en Pico”.

Asimismo, el funcionario indicó que se están realizando encuestas para relevar el impacto económico en los comercios y adelantó que proyectan una segunda edición hacia fin de año. “Al Compro en Pico lo vivimos con alegría y entusiasmo porque es, una vez más, una respuesta de parte del Estado a una demanda local. Es gratificante ver cómo muchos vecinos apuestan a la ciudad y, que a pesar del durísimo contexto económico en el que estamos a nivel nacional, se esfuerzan por brindar más alternativas haciendo de General Pico una localidad con mayores oportunidades”, remarcó.

Respecto de los resultados, Gisela Rattalino obtuvo el primer premio, consistente en un crucero para dos personas de cinco días y cuatro noches por Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, con traslados y servicios incluidos. Florencia Fernández ganó el segundo premio, un viaje para dos personas a Cataratas de siete días y cuatro noches con traslados, alojamiento, media pensión y excursiones. En el rubro destinado a comerciantes, José María Ledesma se adjudicó un viaje a Buenos Aires de tres días y dos noches con traslados y circuitos turísticos.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico