La Municipalidad de General Pico concretó una nueva entrega de créditos correspondientes a la Línea de Recupero Municipal, por un monto total de 19 millones de pesos, destinados a potenciar el desarrollo de seis emprendimientos locales. El acto oficial estuvo encabezado por la intendenta Fernanda Alonso junto a funcionarios municipales.
Las asistencias financieras permitirán llevar adelante diversas inversiones para fortalecer y expandir las actividades productivas y de servicios. Los proyectos beneficiados pertenecen a los rubros de pintura, mantenimiento de parques y jardines, comercialización de vinos, pilates y kinesiología, peluquería y gastronomía.
Respecto al destino de los fondos, se prevé la adquisición de herramientas de trabajo, reposición de stock y mercadería, la incorporación de una cama de pilates y elementos de gimnasio, la compra de equipamiento específico y la realización de reparaciones en un nuevo local comercial.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron con los adjudicatarios sobre el estado de sus actividades, las proyecciones de inversión y recordaron que las cuotas de devolución pueden abonarse a través del chatbot municipal. Asimismo, destacaron que el esquema busca acompañar al sector privado no solo mediante el aporte económico, sino también con asistencia técnica.
El coordinador de Desarrollo Empresarial, Hernán Pellitero, señaló: “Esta es una nueva oportunidad donde emprendedores reconocen y consideran mucho el acompañamiento que hace el municipio con este aporte para sus actividades económicas. Es una gran ayuda para un momento en el que esperamos pueda reactivarse la situación y con esto puedan fortalecerse”.
En esa misma línea, el funcionario remarcó: “Es un crédito que les va a permitir cambiar las herramientas, sumar stock y estar más preparados para lo que viene. Pero no se trata sólo de apoyarlos financieramente, sino que también brindamos asesoramiento técnico y capacitaciones para quien lo necesite. Buscamos guiarlos un poquito más en lo que podemos desde nuestro lado, generando un ida y vuelta para lograr esa vinculación que contribuya a un mayor impulso de sus iniciativas como de toda la economía local”.