La Sociedad Colombófila de General Pico llevó adelante la disputa de la 17ª fecha de su calendario oficial, ocasión en la que se desarrolló la tercera jornada del certamen de Gran Fondo con exigentes sueltas que superaron los mil kilómetros de distancia respecto a la ciudad pampeana.
En la prueba que tuvo como punto de partida la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes —ubicada a 1.070 kilómetros— y donde además estuvo en disputa el Federal de Adultas, el máximo triunfador fue el palomar “El Chasqui”, presentado en conjunto por la dupla de Víctor Oporto y Agustín Toro.
En forma simultánea, las aves midieron sus fuerzas en la suelta realizada desde Resistencia, provincia de Chaco, sobre un recorrido de 1.017 kilómetros. En esta competencia, el ejemplar más veloz perteneció al palomar “El Destino”, dirigido por Carlos Bécares y Caio Pérez.
Clasificación en Gran Fondo
Tras completarse los cómputos de la jornada, las principales posiciones del torneo de Gran Fondo quedaron conformadas de la siguiente manera: lidera “El Chasqui” con 7.149 puntos, escoltado por “El Destino” (Equipo 1) con 4.184 y “Alfredo Andrés” en el tercer escalón con 3.403 unidades. La tabla continúa con “El Tornado” (2.699 pts), “Don Pedro” (2.315 pts), “Don Marcos” (1.903 pts), “La Loma” (1.834 pts), “La Campiña” (1.798 pts), “Alas Piquenses” (1.494 pts), “El Destino” (Equipo 2, con 946 pts) y “El Retorno” (317 pts).
Disputa reñida en el certamen General
Cuando restan apenas dos fechas para coronar a los campeones de la temporada, la tabla de posiciones del campeonato General presenta una interesante definición. En lo más alto marcha “El Tornado” acumulando 43.668 puntos, seguido de cerca por “El Chasqui” con 40.887 y “El Destino” (Equipo 1) con 39.926.
Más atrás se ubican “La Loma” con 38.560 puntos, “El Destino” (Equipo 2) con 34.214, “La Campiña” con 29.322, “Don Pedro” con 23.506, “Alas Piquenses” con 18.788, “Alfredo Andrés” con 17.370, “Don Marcos” con 16.610 y “El Retorno” cerrando con 13.243 unidades.
La próxima competencia
La actividad continuará el fin de semana próximo con una nutrida grilla de competencias. Las palomas correrán la sexta y última fecha del campeonato de Fondo desde Zapala (Neuquén), a 670 kilómetros de distancia. Al mismo tiempo, se disputará la cuarta fecha de Gran Fondo con sueltas sincronizadas desde Resistencia (1.017 km) y Santo Tomé (1.070 km).
