Con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, la Municipalidad de General Pico realizó el cierre de la primera edición de Misión Clima GP mediante la entrega de certificados a los jóvenes que participaron del proceso de formación, diseño y presentación de proyectos vinculados a los desafíos ambientales de la ciudad.
La iniciativa, enmarcada en el Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, se llevó a cabo en El Viejo Galpón y convocó a participantes y representantes de instituciones que integran los 14 proyectos seleccionados. La propuesta permitió la incorporación de General Pico a este programa internacional junto a otras 300 ciudades, e incluyó instancias de capacitación junto a Jóvenes por el Clima Argentina.
Durante el encuentro, Alonso destacó: “Queremos agradecer a cada persona que se comprometió con Misión Clima GP. A través de esta alternativa, buscamos que General Pico estuviera en el mapa internacional y encontramos en Bloomberg Philanthropies la posibilidad de ser una de las 300 ciudades que asumiera el desafío y el compromiso de trabajar por mejorar nuestra comunidad con el protagonismo de los jóvenes”.
La jefa comunal remarcó además la articulación con las instituciones y el financiamiento obtenido: “Ahora viene el verdadero desafío, que es ejecutar lo que dijimos. Tenemos 14 proyectos y 50 mil dólares que vamos a invertir en nuestra comunidad porque así lo hemos decidido. Vamos a estar al lado de ustedes porque entendemos que es así, para nosotros trabajar la cuestión climática es parte de nuestra agenda”.
Por su parte, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, señaló que se firmarán los convenios pertinentes para que los equipos reciban los fondos e inicien las tareas proyectadas en el territorio.
Del acto formaron parte también el viceintendente Alberto Campo, concejales, funcionarios del Ejecutivo local y provincial, y miembros del comité evaluador, entre ellos Florencia Ricard, subsecretaria de Cambio Climático de La Pampa, y Melisa Agüero, de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.





