Educativas

Estudiantes pampeanos representaron a la provincia en la final nacional de robótica

29 septiembre, 2026 a las 13:00

Alumnos de las escuelas técnicas EPET N° 4 de General Acha y EPET N° 10 formaron parte de la instancia decisiva de la Copa Robótica Educabot 2026, desarrollada los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre en la ciudad de Neuquén. Ambas delegaciones integraron la nómina de 48 instituciones de todo el país que alcanzaron la fase final del certamen tecnológico.

Según informó el Ministerio de Educación de La Pampa, los equipos “RoboSapiens” (EPET N° 4) y “Los Cables Pelados” (EPET N° 10) compitieron en ocho encuentros oficiales durante las dos jornadas de actividad, logrando muy buenos resultados y un desempeño destacado en la tabla comparativa a nivel federal.

Más allá de la instancia de competencia en las pistas, las jornadas permitieron el intercambio con delegaciones de diversas provincias. En ese marco, los estudiantes pampeanos coordinaron estrategias y forjaron alianzas de juego, generando lazos de cooperación y camaradería que trascendieron el desarrollo de los desafíos técnicos.

Tras la conclusión del evento, la cartera educativa provincial extendió su reconocimiento a ambos grupos por el valioso trabajo realizado a lo largo de todo el año y por haber representado a La Pampa en la máxima instancia con compromiso, dedicación y orgullo.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico