En horas de la tarde del sábado, un fuerte siniestro vial múltiple tuvo lugar sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N°5, a la altura del kilómetro 572, en jurisdicción de la localidad de Uriburu. El hecho, cuya intervención inicial por parte de las autoridades se registró a las 19:20 horas, movilizó un importante operativo de emergencia para asistir a los involucrados.
Según los datos preliminares y la información brindada por los peritos, se trató de una colisión en cadena producida por alcance. La dinámica del accidente indica que uno de los rodados disminuyó su marcha y frenó, lo que provocó que los vehículos que venían detrás lo impactaran de lleno. En el siniestro se vieron involucrados tres transportes: un camión tractor con semirremolque marca Volkswagen, un vehículo Volkswagen Taos y un camión con semirremolque frigorífico de marca Volvo.
Asistencia a los heridos y controles preventivos
Como consecuencia del violento impacto entre los rodados pesados y el vehículo menor, el conductor de la Volkswagen Taos y su acompañante debieron recibir asistencia médica inmediata en el lugar del accidente. Minutos después, el personal de salud determinó el traslado de ambos en ambulancia hacia el Hospital Dr. René Favaloro para realizarles una evaluación médica de mayor complejidad y estudios de diagnóstico preventivos.
Por su parte, el personal policial que acudió a la escena procedió a realizar las pruebas de alcoholemia reglamentarias a los tres conductores que protagonizaron el choque. En todos los casos, los test arrojaron resultados completamente negativos (0,00 g/l). Además, se recepcionaron las exposiciones y testimonios correspondientes en sede policial para establecer fehacientemente cómo se desencadenó el siniestro.
El operativo de asistencia, prevención y peritaje se desarrolló de manera conjunta y coordinada, demandando un arduo trabajo sobre la ruta para ordenar el tránsito y despejar la zona. Las tareas contaron con la participación de efectivos de la Policía de La Pampa —con personal de la Subcomisaría Anguil, el Destacamento La Gloria y el Puesto Caminero Catriló—, junto a los Bomberos Voluntarios de Anguil y el equipo de profesionales de salud del Hospital Julio Tapia.







