Político

Fuerte presencia pampeana: CACIP lideró una delegación de 15 pymes en el Encuentro Anual de CAME

28 junio, 2026 a las 14:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) coordinó con éxito la participación de una nutrida comitiva provincial en el Encuentro Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El evento, realizado en Buenos Aires en el marco del Día de las Pymes, sirvió como un espacio fundamental para el desarrollo y la vinculación del sector productivo local.

La delegación pampeana estuvo integrada por 15 pequeñas y medianas empresas provenientes de diversas localidades de la provincia. A través de la gestión de la CACIP, los empresarios locales tuvieron la oportunidad de acceder a un ámbito clave de capacitación y networking, lo que les permitió intercambiar experiencias y tejer redes de contacto directo con pares de todo el territorio nacional.

Uno de los momentos más emotivos y destacados para la provincia se vivió durante la apertura oficial del encuentro. En el tradicional ingreso de banderas, el protagonismo pampeano quedó plasmado cuando la firma Aisplac SRL tuvo el honor de ser la abanderada, representando a toda la delegación provincial ante los presentes.

Durante el desarrollo de la jornada, los representantes pampeanos participaron de un nutrido cronograma de disertaciones estratégicas. Los ejes centrales de las charlas giraron en torno a temáticas de vanguardia y necesidad actual para el sector, tales como la mejora de la competitividad, nuevas herramientas de financiamiento, la aplicación de la Inteligencia Artificial en los negocios y el desarrollo sustentable.

En el plano institucional y económico, la CACIP acompañó el firme consenso alcanzado por las principales cámaras empresariales del país. En este sentido, se alzó la voz respecto a la coyuntura económica nacional, enfatizando la urgencia de avanzar hacia una reducción de la carga tributaria distorsiva. Los dirigentes coincidieron en que aliviar la presión fiscal es un paso indispensable para incentivar el consumo interno y combatir la informalidad que afecta al sector comercial.

A modo de cierre, desde la conducción de la Cámara de Comercio local hicieron extensivas sus felicitaciones a los 15 empresarios que viajaron a Capital Federal. Destacaron principalmente el compromiso demostrado y la responsabilidad de representar el gran esfuerzo, la resiliencia y el enorme potencial que caracteriza al entramado productivo de La Pampa.