Educativas

Impulsan la Tarjeta Joven en La Pampa: convocan a cooperativas y fortalecen el lazo con la UNLPam

12 junio, 2026 a las 19:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Gobierno de La Pampa, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Gobierno y Asuntos Municipales, está llevando a cabo una iniciativa para expandir el Club de Beneficios de la Tarjeta Joven. En este marco, se realizó un encuentro virtual con cooperativas de diversas localidades de la provincia con el objetivo de invitarlas a sumarse a la red.

La adhesión al programa no tiene costo para las entidades, que a cambio de ofrecer un descuento obtienen visibilidad y acceso a una base de más de 18.500 jóvenes de entre 14 y 30 años que ya utilizan la tarjeta en las 80 localidades pampeanas. Esta campaña de difusión se complementa con una recorrida territorial que recientemente incluyó un encuentro en General Pico, donde la Subsecretaría de Juventud se reunió con Agentes Juveniles de más de 25 localidades del norte y centro de la provincia para definir estrategias conjuntas.

En el marco de esta agenda de articulación, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull. Durante el encuentro se reafirmó la continuidad de la labor conjunta entre el Gobierno provincial y la UNLPam, con un enfoque en el fortalecimiento de la Tarjeta Joven, las actividades para la juventud y la promoción de prácticas comunitarias.

El catálogo de beneficios se actualiza quincenalmente y es difundido a través de la cuenta de Instagram @tarjetajovenlp. Los jóvenes interesados pueden solicitar su credencial de forma online en el sitio web juventudes.lapampa.gob.ar. Actualmente, el programa ofrece descuentos en localidades como Santa Rosa, General Pico, Telén, Toay, Maisonnave, 25 de Mayo, General Acha, Santa Isabel y Alta Italia, y se están formalizando nuevos convenios en Realicó, Jacinto Arauz y Victorica, entre otras.

Las cooperativas, comercios o servicios interesados en adherirse pueden hacerlo sin costo a través de la Agencia Juvenil de su localidad, comunicándose por WhatsApp al 2954-87-0057 o mediante el correo electrónico [email protected].