Cultura

DAFAS anunció a los ganadores de su concurso fotográfico sobre arte callejero en La Pampa

13 mayo, 2026 a las 15:30
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) dio a conocer los premios del 14º concurso de fotografías “Artistas y arte callejero en La Pampa”. La actividad, que se enmarcó en el programa por el 41° aniversario de la institución, estuvo destinada a fotógrafos y fotógrafas de nivel amateur.

La temática del certamen de este año fue una invitación a observar, registrar y valorar el arte y sus distintas manifestaciones desarrolladas en calles o espacios públicos de la provincia de La Pampa.

En la categoría para participantes de 12 a 18 años, el primer premio de $250.000 fue para Alexa Vilchez Anhorn, de General Pico. El segundo lugar ($160.000) lo obtuvo Antonella Olguín, y el tercero ($90.000) fue para Benjamín Martínez Chevelesco, ambos también de General Pico. El jurado otorgó menciones a Azucena Goncebat (Mención Estímulo a la creación) y Mariano Pastor Dolsan, de Santa Rosa, junto a Natasha Stroh y Pricila Stroh, de General Pico.

Para la categoría de mayores de 18 años, la ganadora del primer premio de $250.000 fue Miriam Moreno, de Toay. El segundo premio de $160.000 fue adjudicado a Gabriela Susana Ocanto, de Santa Rosa, mientras que el tercer premio de $90.000 fue para Julián Novillo, de General Pico. En esta categoría, recibieron menciones la propia Miriam Moreno, Héctor Tedín Álvarez de Santa Rosa y Carina Gutiérrez de Realicó.

Además de los premios en dinero en efectivo, los trabajos seleccionados formarán parte de boletines, publicaciones y muestras que organice DAFAS en el futuro. Las fotografías premiadas y con menciones ya se encuentran publicadas en el sitio web www.isslapampa.gob.ar, en la sección correspondiente a DAFAS.