Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro del año de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET). En la reunión, los representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios docentes abordaron diferentes temáticas con la mirada puesta en el inicio de un nuevo ciclo en las escuelas pampeanas.
Entre los ejes centrales, se brindó información sobre las transferencias de gastos de funcionamiento a las instituciones educativas correspondientes al mes de febrero. Cabe señalar que en este momento se desarrolla el período de intensificación de aprendizajes en el nivel Primario y las Escuelas de Verano en el nivel Secundario.
Además, las partes conversaron sobre situaciones vinculadas a la prevención y la salud, el régimen de licencias y seguros en el ámbito escolar, así como cuestiones de seguridad vial, ambiente y epidemiología. Parte de la agenda también se basó en las tareas de mantenimiento que deben realizar las instituciones educativas previo al comienzo de las clases, y se trató la problemática del desfinanciamiento nacional que actualmente atraviesa la modalidad de Educación Técnico Profesional.
La COMISSET está conformada por representantes del Ministerio de Educación y los gremios docentes. La Comisión mantiene reuniones los días martes de cada semana y trabaja específicamente cuestiones referidas a la salud y seguridad en el trabajo. Se trata de un espacio donde, semanalmente, los representantes gremiales plantean distintos temas de interés para la comunidad educativa.
Para conocer los Protocolos, Planes y Recomendaciones que fueron elaborados en el marco de la COMISSET, los interesados pueden ingresar a la web https://educacion.lapampa.edu.ar/establecimientos-educativos/comisset.










