Un grave incendio se registró durante la madrugada de este lunes en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de las calles 20 y 35. Como consecuencia del siniestro, una vivienda sufrió pérdidas totales y una mujer de 56 años debió ser asistida tras quedar atrapada entre las llamas y el humo.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:20 horas. Según fuentes policiales, el fuego se habría originado de manera accidental. En diálogo con INFOPICO, el segundo jefe de la Comisaría Segunda, Sub Comisario Diego Natali, brindó precisiones sobre el operativo y el estado de la damnificada.
El rescate y la causa del siniestro
La moradora del inmueble, una mujer de 56 años, se encontraba descansando en el sector del comedor cuando se desataron las llamas. “Estaba durmiendo y la sacó un vecino”, confirmó Natali. A pesar de la densidad del humo, la mujer solo presentó una leve intoxicación. Fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aunque no fue necesario su traslado al Hospital Gobernador Centeno.
Respecto al origen del foco ígneo, el jefe policial señaló que, según la declaración de la propia víctima, el incendio se habría producido porque se quedó dormida mientras fumaba.
Daños materiales y peritajes
El fuego se propagó rápidamente debido a las dimensiones del inmueble. “Se quemó completamente”, detalló el Comisario, agregando que una vivienda lindera también resultó afectada por la alta temperatura y el calentamiento de las paredes. Cabe destacar que el lugar es un complejo de departamentos con construcciones muy próximas entre sí.
En el sitio trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas y evitar que el incendio se extendiera al resto de las unidades. Asimismo, prestó colaboración el personal de la Comisaría Segunda.
Actualmente, la causa está bajo la órbita del fiscal de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos. Se aguarda la llegada de los peritos de Bomberos de la ciudad de Santa Rosa para determinar con exactitud las circunstancias del siniestro y confirmar las causales del hecho.









