Durante la mañana de este lunes, personal policial llevó a cabo tres allanamientos en distintos barrios de General Pico, en el marco de una investigación por picadas y maniobras peligrosas. Como resultado del operativo, se secuestraron cuatro motocicletas de alta cilindrada y se notificó a los involucrados.
La causa, caratulada como infracción al artículo 193 bis del Código Penal, se inició a raíz de observaciones policiales que constataron a un grupo de hombres realizando “willy” y circulando a exceso de velocidad por diferentes puntos de la ciudad, “generando un grave riesgo para la seguridad vial y la integridad de los vecinos”.
Para dar con los responsables, los investigadores realizaron un minucioso análisis de las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los conductores y ubicar sus respectivos domicilios. Con estas pruebas, el fiscal Juan Pellegrino supervisó la investigación y solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento.
Las medidas fueron autorizadas por la jueza Jimena Ruffini y se concretaron a partir de las 7 de la mañana. En los procedimientos, se logró el secuestro de las cuatro motocicletas utilizadas para cometer las infracciones. Si bien los implicados fueron notificados y quedaron en libertad, permanecen a disposición de la fiscalía interviniente.
El artículo 193 bis del Código Penal establece duras sanciones para este tipo de conductas. La ley reprime “con prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el tiempo del doble de la condena” al conductor que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor”.

