General Pico reconoció a los ganadores del campeonato de running Kilómetro y Pico 2025

21 diciembre, 2025 a las 12:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la ceremonia de premiación del campeonato piquense Kilómetro y Pico 2025. El evento se desarrolló en el auditorio de MEDANO, donde se congregaron atletas que tuvieron una destacada actuación a lo largo de la competencia. La jornada contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso; la directora de Deporte, Mariela Lera; y el director de Juventud, Matías Alanis, junto a representantes de las agrupaciones deportivas, deportistas, familiares y público en general.

En pocas líneas

  • Se realizó la premiación del campeonato piquense Kilómetro y Pico 2025 en MEDANO, con la presencia de autoridades municipales y representantes de agrupaciones deportivas.
  • Más de 1500 corredores participaron en las cinco fechas del campeonato, organizado en conjunto con varias agrupaciones locales.
  • Luisa Sequeira fue homenajeada por su trayectoria como pionera del running, y se anunció la incorporación de Atenea Running a la organización en 2026.
  • La directora de Deporte destacó la promoción de hábitos saludables y la inversión municipal en deporte para todas las edades y niveles.

 

Esta iniciativa deportiva, que se consolidó como un punto de encuentro y sana competencia, reunió a más de 1500 participantes en las cinco fechas del calendario 2025, convocando a adeptos al running tanto de General Pico como de otras localidades. El desarrollo de la propuesta fue posible gracias al trabajo conjunto con el Club Sportivo Independiente, la Agrupación Delta, la Agrupación Sin Excusas, Los Tanos y la Agrupación Luisa Sequeira, que fueron pilares fundamentales en la organización.

Durante la ceremonia se realizó una distinción especial a Luisa Sequeira, reconocida como pionera de esta disciplina por su capacidad para transmitirla con pasión e inspirar a otras personas a practicarla. Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a quienes se destacaron en las distintas categorías. Hacia el final del encuentro, se anunció una novedad para la próxima edición: la incorporación de Atenea Running al grupo organizador de Kilómetro y Pico a partir de 2026.

La directora de Deporte, Mariela Lera, destacó la importancia de la iniciativa. “Soñamos hace mucho tiempo construir esta comunidad de corredores locales en pos de promover hábitos saludables, fomentar el cuidado de la salud y la recreación. Lo hicimos de manera conjunta con las agrupaciones y con todas las áreas del municipio, por lo que estoy realmente muy agradecida por la disposición y el acompañamiento permanente”, expresó. Además, valoró el compromiso de quienes participaron: “Celebramos los logros, el esfuerzo, el ir a entrenar todos los días y particularmente su decisión de ser parte de cada una de las carreras de este año”. Lera también remarcó el apoyo institucional al afirmar que existe “una clara decisión política de invertir en deporte, en todo ámbito, sin importar la edad, el sexo ni el nivel de experiencia. En nuestra ciudad hay un enorme abanico para realizar actividad física gratuita que alcanza a toda la población”.

KM-Y-PICO-4-PREMIOS
KM-Y-PICO-PREMIOS-1
KM-Y-PICO-PREMIOS