Este jueves 18 de diciembre, a partir de las 8:30 horas, se realizará la vigésima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. En lo que será el último encuentro legislativo planificado del año, el cuerpo de concejales abordará un temario compuesto por un total de 21 expedientes, entre los cuales se destaca el tratamiento del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2026.
Como es habitual, la jornada previa contó con la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que en esta oportunidad fue presidida por el vicepresidente primero del Concejo, Roberto Gómez. Durante este encuentro, los referentes de cada bloque legislativo analizaron y consensuaron los diversos temas que serán puestos a consideración en el recinto para su debate.
La agenda de la sesión incluye, además del presupuesto, el tratamiento de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2026 y la actualización de los cuadros tarifarios para los servicios de Saneamiento Urbano, Agua Potable y Alumbrado Público. También se tratarán proyectos de ordenanza sobre la regulación integral del Transporte Urbano y un convenio marco con la Universidad Siglo 21. Se presentarán, además, las rendiciones de cuentas de meses anteriores, junto con un informe de ingresos y egresos del Festival Pico Cumple.
El Departamento Ejecutivo Municipal presentará respuestas a resoluciones previas del Concejo, relacionadas con el listado de distribuidores de agua envasada, la modalidad de entrega de módulos alimentarios, la situación de las residencias para adultos mayores y los motivos del cierre del cementerio municipal durante fines de semana y feriados. Asimismo, se dará curso a diversas iniciativas de la ciudadanía, como la solicitud para nombrar “Gobernador Ismael Amit” a la terminal de ómnibus y la declaración de interés para el evento deportivo “Triatlón General Pico”.



