Cultura

Proyectarán en General Pico la película “Belén”, basada en un caso real de violencia institucional

4 diciembre, 2025 a las 16:00

La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a la proyección de la película “Belén”, que se realizará este martes 9 a las 20:30 en el espacio cultural MEDANO. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las entradas ya pueden retirarse en MEDANO, ubicado en calles 11 y 24, o en el Hogar de Mujeres, situado en 1 y 36.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Políticas de Género, busca poner en foco “las desigualdades estructurales y la violencia institucional que atraviesan muchas mujeres en nuestro país”. El film, basado en un caso real, invita a reflexionar “sobre la importancia de garantizar el acceso a la justicia y sobre la autonomía de nuestros cuerpos”. Desde el área municipal destacaron que la erradicación de esta problemática “es una prioridad constante que nos convoca a la reflexión y a la acción colectiva”.

“Belén” narra la historia de una joven privada de su libertad tras sufrir una emergencia obstétrica. A través de su caso, la película evidencia las injusticias y estigmatizaciones que enfrentan mujeres y personas gestantes, y expone cómo la violencia institucional puede transformar una situación de salud en un proceso penal injusto. Su historia se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos humanos, la justicia reproductiva y el acceso igualitario a la salud.

BELE__N-1
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico