Iniciativa estudiantil: realizan el primer foro ambiental para promover el compromiso con el planeta

25 noviembre, 2025 a las 13:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La intendenta Fernanda Alonso participó en el 1° Foro Estudiantes por el Futuro Verde, una propuesta impulsada por el estudiantado de primer y segundo año del Colegio Santa Inés en el marco de su proyecto “Transformar el impacto humano”. La iniciativa, que fue declarada de interés municipal, tiene como objetivos primordiales sensibilizar sobre problemáticas ambientales locales y globales, fomentar líderes ambientales con compromiso activo y crear una red de colaboración entre jóvenes de distintos establecimientos de la ciudad.

Durante el encuentro, la jefa comunal felicitó a quienes organizaron el evento y celebró que se hayan “sensibilizado con la muestra Impacto Humano”. Destacó además que el cuidado del ambiente es una tarea que involucra al conjunto de la sociedad. “La labor de ustedes es fundamentalmente en función de poder transmitir esta preocupación a sus pares y a futuras generaciones. Es una acción que nos convoca cada vez más, con mucho compromiso y con mucha más seriedad”, agregó Alonso.

La intendenta también reflexionó sobre la responsabilidad colectiva hacia el entorno. “Este mundo es el único que habitamos y que nos va a dar espacios para desarrollarnos como seres humanos. Al planeta tierra tenemos que brindarle el mejor cuidado todos los días, haciendo cosas que partan desde cada uno de los lugares que ocupamos en la vida cotidiana, ya sea en casa, en la escuela o en cada sitio en el que estemos”, manifestó.

Por su parte, Roberto Ares, director de la institución educativa, recordó los inicios del proyecto: “Eso comenzó con una juntada de tapitas”. El directivo resaltó el crecimiento de la propuesta y el compromiso del alumnado. “Lo que hemos logrado es un montón, estar acá reunidas 200 personas no es poco. Nos hemos juntado en este foro con la idea que cada estudiante que vaya a su escuela traslade esta idea para que en conjunto podamos impulsarlas”, afirmó. Ares también valoró el apoyo recibido por parte del municipio y de todo su equipo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, quien expuso las diferentes acciones que implementa el municipio piquense para el cuidado ambiental. Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo, y otras autoridades locales y provinciales.

Foro-ambiental3
Foro-ambiental
Foro-ambiental1