El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo sobre la calle 9. Un grupo de motociclistas realizó maniobras imprudentes para evadir un control policial y uno de ellos embistió a una niña que circulaba en bicicleta. El conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por la gente que se encontraba en el lugar.
Momentos de suma tensión y nerviosismo se vivieron durante la noche del domingo en la zona del Paseo Belgrano, sobre la calle 9 de General Pico. Lo que parecía una jornada tranquila terminó en un grave siniestro vial provocado por la imprudencia de un grupo de motociclistas.
Según la información recabada, el episodio se desencadenó cuando un grupo de motos, al percatarse de la presencia de personal policial, realizó una maniobra temeraria: efectuaron un giro en “U” dentro del mismo paseo y emprendieron la huida circulando en contramano.
En medio de esta acción, uno de los conductores, que se desplazaba a bordo de una Honda Titan 150 c.c., se encontró de frente con una menor de edad que circulaba en bicicleta, a quien terminó colisionando violentamente.
Ante la gravedad del impacto y la demora en la llegada de una ambulancia, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Gobernador Centeno por vecinos que se encontraban paseando en el sector y asistieron a la víctima en primera instancia.
La situación se tornó aún más dramática cuando el conductor de la motocicleta intentó darse a la fuga tras el choque. Sin embargo, su huida fue frustrada por los propios vecinos, quienes reaccionaron rápidamente y lograron demorarlo hasta el arribo de los efectivos de seguridad.
Finalmente, la policía procedió a la demora oficial del conductor y al secuestro del rodado. En el lugar se vivieron momentos de mucha alteración debido a la indignación de los presentes por la maniobra realizada y el intento de escape del implicado.



